Marketing online

5 condiciones para el éxito viral de tu video

Esta semana pasada celebramos con algunos vídeos virales de éxito el aniversario de youtube que fuimos colgando en nuestro perfil de facebook, en ellos os contaba que analizariamos desde el marketing viral el denominador común de estos videos.

 

Pues aquí estan 5 condiciones necesarias pero no suficientes para que un video tenga éxito viral pero con un objetivo de marketing, ya sea el objetivo de conocimiento o penetración de marca, ya sea para conocimiento o penetración de producto. ya sabéis que en Verkot los temas socialmedia los abordamos desde la perspectiva de la utilidad para los negocios, es decir, que no hablamos en este post de videos virales graciosos porque si, los cuales nos encantan y nos reimos mucho pero sin ningún fin más que el lúdico-festivo.

 

Ahí van las 5 condiciones detectadas:

 

1.- Objetivo: Analiza si el video quiere potenciar marca o producto o en que grado de cada cosa, estimamos que es conveniente extremar en un sentido o en otro, y elegir un aspecto o característica crucial y a poder ser diferencial de la marca o el producto en cuestión. Subrayar este aspecto debe ser el objetivo final del video.

 

2.- La Sorpresa: Que la aparición del producto, de la marca, de la característica o aspecto diferencia sea sorprendente que pille al visualizador desprevenido, puede ser al principìo, en medio o al final del video pero sorprende!!

 

3.- La duración: como te pases de largo por más interesante que sea la trama…adiós muy buenas..así que ronda el minuto que es tres veces un anuncio de televisión o montatelo muy muy bien para mantener atento al espectador. (recuerda que hablamos de videos virales de rápido impacto y reenvio no de videos explicativos).

 

4.- La grabación: la tendencia es que parezca fortuita, que bien la capta un móvil, una cámara de seguridad, o jugando, o espiando, pero lo del trípode y el guion va a ser que no.

 

5.- Las empresas deben contar con servicios de Community manager que viralicen el vídeo, que los muevan eficazmente en las diferentes redes sociales y medios de comunicación.