Marketing online, Negocios, Servicios

Abogados valencianos en Internet

Sólo el 17% de los abogados valencianos tienen página web, y únicamente el 2% cuenta con presencia profesional en Redes Sociales.

 

La presencia en internet de abogados valencianos es ínfima, por lo que consultar a un abogado online en Valencia puede convertirse en una verdadera odisea. Pocos profesionales del sector parecen comprender los beneficios que una buena estrategia en redes sociales y plataformas 2.0 puede traer a su actividad laboral. Aunque generalizar es siempre injusto, parece que el sector legal valenciano se resiste a adaptarse a las nuevas tecnologías, dando la espalda al asesoramiento legal online y a potenciar su propia marca.

 

Desde Verkot hemos realizado un estudio sobre el grado de modernización del sector, y hemos descubierto que únicamente el 17% de abogados valencianos tiene página web; Además, cuando un usuario busca asesoramiento legal online a través de redes sociales, comprobamos que sólo un 2% de abogados en Valencia poseen un perfil profesional en estas plataformas.

 

Al comparar las cifras sobre la presencia online de abogados valencianos con los de Estados Unidos, podemos constatar la gran brecha entre la modernización del sector. Según el informe ‘2013 American Bar Association Legal Technology Survey Report’, el 59% de los abogados estadounidenses aseguraba tener presencia profesional en las redes sociales durante el pasado año, y el 39 % afirma haber adquirido nuevos clientes a través de ellas. Además, el 27% de abogados mantenían activos blogs sobre sus actividades laborales que atraían la atención de usuarios con problemas legales, aumentando sus posibilidades de negocio.

 

Al buscar un abogado online en Valencia, el factor más valorado por los usuarios es su reputación online –la información acerca de él que puede encontrarse en internet- y los comentarios o recomendaciones que ha recibido en Google, además de la apariencia de su web. Una buena presencia en internet podría decantar la balanza a favor de los profesionales, que tendrían la oportunidad de mostrar sus conocimientos desde el primer momento, transmitiendo su profesionalidad y compromiso.

 

                                                     

 

Datos técnicos: muestra: 120 abogados en Valencia,  Fecha: 4/8/2014.

Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV)y publicaciones sectoriales estadounidenses. (Si deseas más datos internos del estudio puedes solicitarlos a través del formulario de contacto de la web Verkot )