Posicionamiento en Google

Audita tu web, tu mismo, en 3 pasos sencillos (SEO)

El posicionamiento SEO (o natural, u orgánico, o sin pagar a Google -como quieras llamarlo-), es una tarea complicada sí, estar arriba en Google con las palabras clave que interesan a tu empresa y tu negocio no es sencillo, pero va a depender mucho del producto o servicio que ofrezcas y las palabras clave que los potenciales clientes inserten en el buscador para que la cuestión se complique o simplifique.

 

Desde esta premisa: la importancia de la colección, ponderación y selección, de palabras claves , te indicamos 3 pasos sencillos que puedes dar tu mismo para ver si tu actual web está mínimamente preparada (optimizada) para ser atractiva para Google. Aquí los tienes, no hace falta saber programación, recordarte que se trata de 3 aspectos básicos de optimización interna de la web (es decir de tener un motor para tu coche en condiciones para iniciar el viaje). De la optimización externa ,la captación de enlaces relevantes hacia tu web y demás (la gasolina del coche) ya hablaremos en otra entrada ok?.

 

1) Abre tu web y busca en tu navegador para que te muestre el código fuente, localiza la etiqueta Title (también es la que aparece arriba a la izquierda en la web, o en Google como título inicial subrayado al aparecer en la búsqueda). Esta etiqueta debe optimizarse, para ello verifica que contiene de 65 a 100 caracteres con las principales palabras claves seleccionadas y priorizadas previamente.

 

2) Google da más importancia a las primeras palabras clave del Title, así que si el nombre de la empresa no es la primera fuente de búsqueda puede (debe) ponerse atrás, ya que igual te encontrarán a través de ésta y te situarás mejor con el resto de palabras clave de búsqueda frente a la competencia.

 

3) Localiza en el código fuente la metaetiqueta description (aparecerá en parte en las segunda linea de la búsqueda en Goople), debes verificar que vuelve a contener las palabras clave , el límite de caracteres lo puedes ampliar hasta 170 y hay que aprovechar ese extra para colocar el teléfono (si interesa salga inmediatamente) o palabras anzuelo como “el mejor” “experto” “precio” “barato”..etc..en contexto con las palabras clave. Importante: No confundir con la metaetiqueta keywords que probablemente tu webmaster/programador ha llenado de palabras clave, asegúrate de que las borra de ahí o deja unas pocas. (google ha comunicado por activa y pasiva claramente que no influyen en el posicionamiento y un exceso puede penalizarse)

Para acabar, decirte que no te preocupes si ves que no está ok tu web, es normal, van cambiando los algoritmos y criterios de Google y si tu web tiene su tiempo es que se ha quedado sin optimizar.

 

desconfiar de webs gratis y o webs empaquetadas en precio cerrado, piense realmente que necesita, y sobre todo escuche lo que le proponen para sacar el máximo rendimiento a su web, asuma que se va a gastar el dinero que cuesta la elaboración de las cosas, y adquiera la mejor web, será lo primero que vean de su empresa si la posiciona como toca, así que téngala ordenada, limpia, bien presentada y que funcione.