Posicionamiento en Google

Mi web no aparece en Google al buscar mis servicios. (I)

Mi web no aparece en Google al buscar mis servicios ¿Porqué? 3 pasos para saberlo (I)

 

Mi web no aparece en Google ; vamos a ver si una web es mala, o no, en tres pasos, no vamos a ver el diseño que tan subjetivo es, si no algo básico relativo al posicionamiento en Google. Un original y bonito diseño web sin tener en cuenta las cuestiones técnicas de posicionamiento es como tener un Ferrari en el garaje, no sirve de nada si no te ven.

Paso 1:Mi web no aparece en Google ¿Se han pensado las palabras clave minimamente, para la página principal?

Buscamos una página en Google, desplegamos la memoria caché (flechita verde de la derecha) y elegimos solo el texto, ¿está la palabra clave en el texto?

 

Ejemplo de mal hecho:

 

Captura de pantalla 2016-03-12 22.20.24

 

 

Se trata de una web cuyo objetivo es la venta online de calcetines en España, y vemos que ni siquiera la página principal recoge la palabra calcetines, eso si, el inglés mola, pero que va a ¿leer Google? ¿que va a posicionar? jamás aparecerá en los resultados de quien desee comprar calcetines en España. Y esto, es solo la punta del iceberg en lo relativo a una de las variables que afectan al posicionamiento :las palabras clave. Hay que analizar las que usa la demanda, la competencia, establecer en que páginas y productos de la web las vamos a utilizar, y saber en que elementos de la arquitectura de cada web han de aparecer y como. ¿se empieza a entender porqué tu amiguete hizo la web por 4 duros, y porqué no te sirve de nada?.

 

Ejemplo de bien hecho: 

 

Captura de pantalla 2016-03-13 15.00.25

 

 

Basta con poner en Google la búsqueda “notario valencia” y verás como aparece en 1ª página, así que, entre las muchas variables que influyen en este resultado, puedes comprobar la primera, en el texto de la página principal (miralo mejor en caché) no se ha olvidado poner, incluso insistir en las palabras clave “notario valencia” .

La primera web vamos a tener que reconstruirla o tumbarla y empezar de cero , no nos vale mucho lo que hizo el contratado por el empresario, y la segunda pues como la hicimos nosotros está ok.

Sin renunciar al diseño, las webs sin texto, no son las adecuadas para posicionar, y por eso es lógico preguntarse porqué mi web no aparece en Google al buscar mis productos o servicios.La cuestión es mucho más complicada y son muchisimas las variables que influyen en posicionar, y más con productos para tiendas online, hay que analizar la competencia y estudiar que pasa en Google, no se puede hacer por un simple usuario de internet que te haga una web baratita. Tu decides.